Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Airbag abrirá los shows de Guns N' Roses en Buenos Aires

El trío argentino tocará en los recitales que se harán en el Estadio Monumental.
Fotos: Archivo-La Nueva.

   La banda estadounidense de rock Guns N' Roses, que regresará al país para presentarse el martes 1º de noviembre en Rosario, y el viernes 4 y el sábado 5 en el Estadio Monumental, anunció a Airbag como banda invitada para abrir sus puertas en Buenos Aires.

   El trío rockero Airbag, conformado por los hermanos Patricio, Gastón y Guido Sardelli, acaba de presentar su nuevo álbum Mentira la verdad con un Luna Park repleto y ostenta otros 5 discos bien recibidos: el debut homónimo lanzado en 2004, Blanco y negro (2006), Una hora a Tokyo (2008), Vorágine (2011) y Libertad (2013).

   Desde su formación a fines de la década del 90, la banda —que también registra los DVD Mi razón (2007) y Samsara (2012)—, recorrió el rock y el pop en sus primeros materiales para acercarse al hard rock en sus tres últimos trabajos.

   En esta sexta visita de los Guns al país, que incluye los dos shows junto a Airbag en el barrio porteño de Núñez y el del próximo martes en el estadio de Rosario Central, la legendaria formación presentará su principal tándem conformado por el cantante Axl Rose y el guitarrista Slash, además del bajista Duff McKagan.

   Los Guns se presentaron en la Argentina en su momento de mayor furor, en 1992 y 1993, ocasión en la que actuaron por última vez con su formación histórica en publicitados, polémicos y memorables shows.

   La banda regresó en 2010 y 2014, aunque sólo con Axl Rose como miembro original en su formación. (Télam)