Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Múltiples propuestas para la temporada

El distrito organiza para esta fecha variados eventos. Además, se realizaron inversiones en infraestructura para brindar al turismo mayor confort y atención a todas sus necesidades.

Son variados los eventos que el distrito de Puan organiza en su temporada de otoño/invierno. Aquí te dejamos algunas propuestas tentadoras:

•Festival Folclórico en Puan: el 4 de julio, organizado por el Centro Tradicionalista Campamento en Puan.

•Primer Paella Gigante en Darregueira: la Sociedad Española realizará este importante evento en adhesión a su Centenario el próximo 12 de julio.

•3° Encuentro de Teatro Regional: el 18 de julio en Darregueira.

•Primer Simposio Internacional de Turismo: de carácter gratuito y con calidad de disertantes, será el 21 de agosto en Puan, organizado por la Dirección de Turismo Municipal y el apoyo de la Organización Mundial de Ciudades y Plataformas Logísticas.

•Cabalgata Peregrinación a la Iglesia Nuestra del Carmen de López Lecube: se llevará a cabo el 30 de agosto, celebrando así 102 años de su fundación.

•El 20 de septiembre se realiza la tradicional Fiesta de la Primavera, donde se podrá disfrutar de shows con bandas reconocidas. La entrada es libre y gratuita.

Otras opciones

Puan ofrece una gran multiplicidad de opciones para el esparcimiento, entre ellas las visitas guiadas en el Museo Municipal Balvidares, los Paseos del Carro y Rural, la Finca de Olivares, los Campos de Lavanda y el Paseo del Recuerdo, por el antiguo Balneario.

Además, la dirección de Turismo posee bicicletas a disposición de los turistas para pasear por Puan. ¡Acercate y salí a descubrir el encanto de este pueblo!

Apoyo al turismo

El Intendente de Puan, Facundo Castelli, ha destacado en numerosas oportunidades su compromiso con el fomento del turismo en Puan.

“Bajo la firme convicción de que en el turismo subyace una fuente sustentable de desarrollo, y que en Puan tenemos las condiciones geográficas, paisajísticas y naturales para llevarlo a cabo, es que estamos trabajando en el desarrollo del mismo, y hemos avanzado en la inversión para mejorar nuestra infraestructura, poniendo en valor el antiguo muelle, convertido en mirador para avistaje de aves y esparcimiento”, dijo.

Entre las acciones que ha emprendido para fomentar el turismo, se destacan también el embellecimiento del balneario con un nuevo portal de acceso a la laguna; y el impulso que dio para la puesta en marcha de la construcción de un nuevo hotel en la ciudad.

El hotel que impulsa la comuna en sociedad mayoritaria con capitales privados se ubica frente a la laguna, entre la Plaza de la Patria y el balneario municipal. Contará con una inversión aproximada de más 6 millones de pesos y doblará el número de plazas disponibles.