Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Gay llamó a "hacer muchas cosas juntos para que los sueños de Bahía se tornen reales"

El intendente habló en el acto por el 189º aniversario de la ciudad en el inicio de la FISA.
Fotos: Facundo Morales, Archivo y Rodrigo García-La Nueva.

   El intendente Héctor Gay dio un discurso esta tarde en el acto oficial por el 189º aniversario de la ciudad en el predio de la FISA, donde aseguró que "el próximo y vital paso es hacer muchas cosas juntos para que la esperanza y sueños comunes de una Bahía Blanca del siglo XXI se tornen reales y para beneficio de todos".

   "No podemos estar pasivos si un tercio de nuestra población sufre necesidades, algunas básicas. Tenemos los recursos y la decisión de ir superando este escenario", dijo Gay, y agregó que hay "achicar los niveles de pobreza y eliminar rápidamente la indigencia que afecta a un sector de nuestra comunidad".

   Además, resaltó la importancia de la feria: "El nivel de esta FISA es una muestra categórica de la importancia de la comunidad empresaria bahiense y regional".

   El acto comenzó alrededor de las 15 y contó con la presencia del ministro de Modernización de la Nación, Andrés Ibarra, quien habló luego del intendente y expresó que "Bahía Blanca está liderando muchos de los procesos que queremos llevar a los municipios del país".

   "Estamos enfocados en hacer una Argentina grande, unida, que comparta ideas, innovadora, que genere crecimiento sostenido en el tiempo, dé trabajo, nos ayude a todos los argentinos a reducir la pobreza, algo tan pero tan importante", sostuvo Ibarra.

   "Una feria como esta es un muy importante reflejo de lo que estamos buscando en el país", comentó sobre la FISA.

   También estuvieron el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia, Jorge Elustondo; el subsecretario de Turismo de la Provincia, Ignacio Crotto; y el director General de Relaciones con Provincias y Municipios de la Ciudad de Buenos Aires, Gerardo Siniscalchi.

   Esta tarde se colocaron dos ofrendas florales: una en la urna con los restos de coronel Ramón Estomba, en la Catedral, y otra en el Monumento a los Fundadores, en el Parque de Mayo. No fue Gay.

   Cabe recordar que el acto en la FISA que encabeza el intendente es el institucional del cumpleaños de la ciudad y no un acto político.

Mirá también: SUTEBA marcha a la FISA para manifestarse contra funcionarios nacionales

   Finalmente, el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, no viajó hacia Bahía Blanca. (LU2 y La Nueva.)