Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

La marina de EE.UU. detectó una señal a 300 kilómetros de la costa de Puerto Madryn

Indicaría la presencia de un objeto a 70 metros de profundidad.
Foto: archivo

   La armada norteamericana detectó esta noche una "mancha calórica" con el radar de sus aviones, según información extraoficial publicada por el diario Clarín. 

   Esta mancha indicaría la presencia de un objeto a 70 metros de profundidad y a 300 kilómetros de la costa de Puerto Madryn.

   El minisubmarino de la armada de los Estados Unidos ingresaría en la zona detectada y tardará dos horas para identificar de qué se trata.

   Una vez verificada esa señal y si se comprueba que se trata del submarino, comenzaría el operativo de rescate para intentar sacar a los 44 tripulantes de la embarcación.

   El ARA San Juan había zarpado nueve días antes desde Ushuaia y era esperado el domingo en su apostadero de Mar del Plata. La última comunicación se produjo el miércoles de la semana pasada a las 7:30.

   Unos 4.000 efectivos de varios países -Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia, Alemania, Brasil, Chile, Perú, Colombia y Uruguay, además de Argentina- participan en la operación de búsqueda y rescate en el mar. (Radio Mitre y Clarín)