Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Dura carta de Aníbal Fernández a Cristina: "Hay leales que están presos por leales"

El exjefe de Gabinete cuestionó la estrategia "light" y alejada del PJ a la que apostó en las legislativas y le reprochó que busque "limpiar el horizonte" de dirigentes que "se han roto el alma en nombre del proyecto".
Archivo La Nueva.

   El exjefe de Gabinete del kirchnerismo Aníbal Fernández difundió hoy una durísima carta dirigida a la expresidenta Cristina Kirchner, en la que cuestionó la estrategia "light" y alejada del peronismo a la que apostó en las últimas elecciones y le reprochó que busque "limpiar el horizonte" de dirigentes que "se han roto el alma en nombre del proyecto".

   En la misiva, Fernández cuestionó a la exmandataria por haber desconocido al Partido Justicialista en las últimas elecciones legislativas y apostar a Unidad Ciudadana, "una construcción berreta que lejos de parecerse a un frente compuesto por fuerzas de distintos palos se asemeja más a quienes desde la impotencia" intentan hacer "desaparecer" al peronismo.

   Tras citar una frase del expresidente Néstor Kirchner que señala que "con el peronismo no alcanza, pero sin el peronismo no se puede", remarcó además que estos "partiduchos" no tienen "la densidad ni la carnadura y textura del Movimiento Nacional" y sostuvo que aunque el "nuevo espacio contenga algunos nombres respetables y muchos militantes que vibran con las mismas consignas que voceaba el pueblo peronista en el 45 o la gloriosa JP en los cercano/lejanos 70s... no es el peronismo".

   Fernández, quien acompañó desde distintos roles institucionales durante los 8 años en que la exjefa de Estado estuvo al frente de la Casa Rosada, advirtió además que "hoy hay leales que están presos por leales y traidores que no sólo gozan de las mieles de su entrega, sino que cada tanto son convocados por el nuevo espacio".

   Si bien no los nombró, la frase pareciera estar dedicada a los exfuncionarios que recientemente fueron detenidos por casos de corrupción: de hecho, Fernández concurrió este lunes al penal de Marcos Paz para visitar al exministro de Planificación Federal Julio De Vido.

   Fernández se refirió además a la estrategia de campaña asumida por la senadora electa en los últimos meses: le cuestionó que haya querido "parecerse al enemigo" y dijo que "no se puede" borrar del horizonte a "dirigentes estigmatizados que se han roto el alma en nombre del proyecto".

   Y agregó: "Aunque decidan una campaña light y amateur para evitar que se recuerde a la 'Vieja Cristina', hacedora de tanto, mientras la 'Nueva Cristina' habla de los logros de sus dos gobiernos; y aunque se limpie el horizonte de 'dirigentes estigmatizados', dirigentes que se han roto el alma en nombre del Proyecto (por favor no me incluyan en esta calificación), aunque te pidan que no vayan a los actos, no integres las listas, no juegues... No se puede". (NA)