Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Ricardo Jaime pidió ver fútbol y le respondieron que el pack lo tienen que pagar los presos

El exsecretario de Transporte había presentado un habeas corpus.
Foto: Archivo

   El exsecretario de Transporte de la Nación, Ricardo Jaime, que está detenido en la cárcel de Ezeiza, pidió autorización para ingresar a una antena de DirectTV para poder mirar canales deportivos.

   El pedido se lo hizo al juez federal de Lomas de Zamora, Federico Villena. Su abogado, Lucas Eksiyan, hizo una presentación para comunicar que desde el 15 de septiembre se había dejado de televisar el campeonato de primera división de fútbol.

   Villena resolvió que "no existen problemas" para que se instale el denominado pack fútbol, pero el costo tiene que correr por cuenta de los internos y no del Servicio Penitenciario Federal.

Ricardo Jaime habría presentado un habeas corpus porque no puede ver fútbol en el penal de Ezeiza

   En la entrevista con el juez Villena, Jaime también había comentado su intención de cursar la carrera de Derecho en carácter de alumno libre y exceptuando de realizar el Ciclo Básico Común (CBC) ya que era egresado del colegio Nacional Monserrat de Córdoba y dicha provincia permite el ingreso directo a la carrera.

   Desde la Coordinación del CBC del Programa UBA XXII, dependiente de la Universidad de Buenos Aires, respondieron que Jaime no puede ser eximido de realizar el CBC, aun cuando fuese egresado de un colegio secundario dependiente de una universidad nacional y que la carrera debe ser cursada en forma presencial. (La Nación y La Nueva.)