Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Denunciaron por extorsión al líder de la UOCRA de La Plata

Una fiscal federal lo imputó por paralizar obras en una estación ferroviaria.
Foto: DyN

   La fiscal federal de Quilmes, Silvia Cavallo, denunció por extorsión al líder de la seccional La Plata de la UOCRA, Juan Pablo "Pata" Medina, en medio de la ofensiva del gobierno contra la mafia sindical.

   Cavallo pidió también al juez federal de esa ciudad, Luis Armella, una serie de pruebas sobre un tiroteo y presiones de “Pata” Medina, que obligaron al retraso de las obras de la estación del ferrocarril Roca, en la estación Pereyra, y un enorme perjuicio para los vecinos de la zona.

   La semana pasada, en nuestra ciudad, la gobernadora María Eugenia Vidal había calificado de “mafiosa” a la sucursal La Plata de la UOCRA.

   Consecuentemente, el Ministerio de Trabajo bonaerense no convalidó un acuerdo salarial entre la UOCRA del “Pata” Medina y la empresa Coninsa para aumentar el costo de la reconstrucción de la estación Pereyra, a fin de adecuarla al ferrocarril eléctrico.

   La semana pasada, Medina dificultó e impidió la visita del jefe de Gabinete de Nación, Marcos Peña, a las obras hidráulicas de la capital bonaerenses que se pusieron en marcha para impedir una inundación como la ocurrida el 2 de abril 2013, que provocó la muerte de al menos 89 personas.

   A partir de este hecho, el gobierno nacional empezó a estudiar si corresponde intervenir a la UOCRA de La Plata.

   Fue una respuesta de Medina porque el juez de Garantías, Pablo Massi, ordenó a la fiscal Ana Medina el inmediato cumplimiento de desalojo de la toma de cinco obras de edificios por parte de la UOCRA.

En Bahía y la zona 

   En los últimos días creció la preocupación entre varios empresarios a cargo de obras públicas en la región por los desmedidos reclamos de la UOCRA.

   Fuentes consultadas por este diario señalaron que al menos dos grandes obras viales vienen sufriendo reiterados parates por parte de la seccional bahiense del gremio y el panorama amenaza con extenderse a otro tipo de emprendimientos, por caso los parques eólicos.

   El propio intendente Héctor Gay no ocultó su preocupación en las últimas horas por los supuestos aprietes de la seccional local de la UOCRA a empresarios locales y consideró que existen razones como para que la Justicia actúe de oficio.

   El fiscal general, Juan Pablo Fernández, ordenó hoy iniciar una investigación de oficio y las actuaciones fueron giradas a la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 10, de Delitos Complejos, a cargo de Gustavo Zorzano. (La Nueva y Clarín)