Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Diputado massista pide que la gobernadora Vidal se tome licencia por campaña

En caso contrario, pide que "se circunscriba a realizar actos oficiales en el marco de la legislación vigente y sin presencia de los candidatos del oficialismo".
Foto: Pablo Presti- La Nueva.

   El diputado bonaerense del Frente 1País Pablo Garate presentó un proyecto en la Legislatura en el que solicitó a la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, que "pida licencia" en su cargo, "si va a realizar campaña política desde el Estado, en beneficio de su agrupación partidaria".

   En la iniciativa, presentada en la Cámara de Diputados, el legislador pide que, en caso de no solicitar licencia, Vidal "se circunscriba a realizar actos oficiales en el marco de la legislación vigente y sin presencia de los candidatos del oficialismo".

   En este sentido, consideró que la presencia de los candidatos del oficialismo en sus actos "no cumplen ninguna función institucional" y sostuvo que no deberían tener protagonismo en esos eventos "por motivos éticos".

   "Hoy Cambiemos esconde a sus candidatos, que son los que deberían estar haciendo campaña, y, en su lugar, muestra a sus gobernantes que son los que deberían estar gobernando ¿Esta es la reforma política, la transparencia y la ética que pregonaban antes de llegar al poder? ¿No terminan haciendo lo mismo que antes criticaban?", se preguntó el diputado massista.

   Garate recordó que no es la primera vez que piden que se separe el Estado y el partido de gobierno, y dijo que ya se hizo durante el anterior gobierno, y se vuelve a hacer ahora, sobre todo teniendo en cuenta que son "momentos electorales".

   Dijo que el cambio que propicia el gobierno significa también "dar más institucionalidad a la provincia y al país" y, en este contexto, lamentó estas prácticas.

   "Le pedimos a la señora gobernadora que cumpla con el deber ético de pedir licencia puesto que tiene decidido -de acuerdo a lo que indican sus acciones- realizar campaña partidaria en favor de los candidatos de Cambiemos, de manera tal que se abstenga de utilizar al Estado, con todos sus recursos económicos y humanos, en beneficio propio", expresó el diputado. (Télam)