Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

PASO 2017: recuerdan a las autoridades de mesa que su asistencia es "obligatoria"

El fiscal Di Lello resaltó que la "no concurrencia o abandono de funciones electorales" implica "sanción de seis meses a dos años de prisión a los que sin causa justificada dejen de concurrir".
Archivo La Nueva.

   El fiscal ante la Cámara Nacional Electoral, Jorge Di Lello, recordó hoy en un escrito dirigido "a los ciudadanos" que las personas que fueron designadas como autoridad de mesa para las próximas elecciones primarias tienen la obligación de estar presentes en los lugares de votación a los que fueron asignados.

   Di Lello, como titular de la Fiscalía en lo Criminal y Correccional N° 1 (Fiscalía Nacional Electoral), recordó que el Código Nacional Electoral "establece la obligatoriedad de estar presentes en las mesas de votación de todos aquellos que fueron elegidos para desempeñarse como autoridades de mesa".

   Además, en su escrito Di Lello resaltó que la "no concurrencia o abandono de funciones electorales" implica "sanción de seis meses a dos años de prisión a los que sin causa justificada dejen de concurrir".

   La nota del fiscal apunta a evitar el ausentismo de autoridades de mesa, que según determinó el Ministerio del Interior, cobrarán $ 1.200 de viático por su tarea en las jornadas electorales de agosto y octubre.

   Di Lello recordó también que está habilitado el portal denunciaselectorales.mpf.gov.ar, para dar cuenta de irregularidades. Y pidió a "todas las agrupaciones políticas reconocidas" que den "cumplimiento a la presentación de los informes de las campañas electorales". (Télam)