Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Macri sobre Venezuela: "No se ve una salida rápida para tanta violencia"

También habló respecto a la situación el canciller Jorge Faurie.
Foto: DyN

   El presidente Mauricio Macri dijo hoy que "es muy triste lo que se está viviendo en Venezuela" y señaló que "lo peor es que no se ve una salida rápida para tanta violencia".

   Así lo expresó en declaraciones que realizó al portal de noticias Infobae, un día después de la realización de las elecciones contituyentes convocadadas por el gobierno de Nicolás Maduro y en medio de protestas que dejaron un saldo de ocho muertos.

   Por otro lado, el canciller Jorge Faurie había dicho que el Mercosur "no está lejos de aplicar la 'Cláusula Democrática'" en el caso de Venezuela y reveló que Brasil analiza convocar a los estados parte "con mucha brevedad" para ver cómo continúa el proceso, luego de que la gestión de Nicolás Maduro desoyera los pedidos del bloque de abrirse al diálogo.

Mirá también El venezolano Maduro volvió a apuntar contra Macri: ahora lo calificó de "sanguijuela"

   En este sentido, fuentes del Palacio San Martín consideraron que lo más probable es que el Mercosur aproveche la convocatoria lanzada para el 8 de agosto próximo en Lima, Perú, donde se congregarán los cancilleres de los países de toda América que no reconocen el proceso electoral realizado ayer en Venezuela para realizar un pronunciamiento conjunto y que los cuatro socios del bloque (Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay) acuerden endurecer su postura.

   El canciller argentino lamentó que Venezuela no aceptara el diálogo con la oposición o con los países del Mercosur propuesto desde el bloque regional y dijo que "las esperanzas son pocas" en ese sentido.

   Sin embargo, destacó la necesidad de "perseverar" e "ir hasta la última instancia posible" en materia de diálogo. (Télam)