Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Conflicto salarial: médicos bonaerenses anuncian un nuevo paro

Rechazan el 18 % de aumento en cuatro cuotas.
Foto: Archivo La Nueva.

   Los médicos de los 80 hospitales de la provincia de Buenos Aires realizarán un paro el próximo jueves en demanda de un aumento salarial, y en rechazo a la propuesta oficial de otorgar un aumento del 18 por ciento en cuatro cuotas.

   Así lo resolvió ayer un Congreso Provincial de Delegados de la Asociación Sindical de Profesional de la Salud de la provincia de Buenos Aires (Cicop), reunido en Capital Federal, tras evaluar y rechazar por considerarla "insuficiente" la primera propuesta paritaria de 2017 realizada el martes último por el gobierno de María Eugenia Vidal, de un 2,5 por ciento de incremento para compensar la inflación del cuarto trimestre de 2016, y 18 por ciento en 4 cuotas para este año.

   En lo que va de este año, los médicos bonaerenses han concretado 13 medidas de fuerza que implicaron 20 días de paro, precisó un comunicado de la entidad gremial hospitalaria.

   El presidente de la Cicop, Fernando Corsiglia, precisó que durante el paro del próximo jueves, realizarán también "acciones locales y regionales relacionadas con los hospitales y centros de salud".

   Detalló que el Congreso de delegados definió también que en las siguientes dos semanas tendrán "jornadas de lucha con actividades junto a otros gremios provinciales y a la CTA".

   "Estas jornadas de lucha se realizarán el miércoles 14 de junio y el siguiente miércoles 21 de junio, planeando una movilización conjunta con la Asociación Judicial Bonaerense (AJB), e instando a la participación al resto de los sectores estatales, como docentes y ATE, para el día 14", detalló. (Télam)