Bahía Blanca | Martes, 21 de mayo

Bahía Blanca | Martes, 21 de mayo

Bahía Blanca | Martes, 21 de mayo

Procesamiento de CFK "demuestra que no era indiferente a los negocios de Néstor"

El abogado de la expresidenta afirmó que desde la política "utilizan a la Justicia con un fin electoral".
Fotos: Archivo La Nueva.

   La diputada nacional Margarita Stolbizer afirmó hoy el último procesamiento de la expresidenta Cristina Kirchner por presunta corrupción "demuestra que no era indiferente ni desconoció los negocios de su marido", el fallecido exmandatario Néstor Kirchner.

   En tanto, el abogado Carlos Beraldi, representante de Fernández, rechazó hoy el procesamiento de la exmandataria y afirmó que desde la política "utilizan a la Justicia con un fin electoral".

   "Siempre dije que era la causa que la involucraba más directa y personalmente a la expresidenta", señaló la diputada del GEN sobre la decisión del juez Claudio Bonadio de procesar a la exjefa de Estado en la causa conocida como "Los Sauces".

   Para Stolbizer, Fernández de Kirchner "es quien, directa y personalmente, se beneficia con ese dinero" que surgió mediante estas presuntas operaciones en las que fue procesada por los delitos de "asociación ilícita", "lavado de activos" y "negociaciones incompatibles" por ser funcionaria.

   La diputada también defendió la decisión del juez de declararse "incompetente" en la causa, al advertir que "es correcto porque siempre planteamos que era bueno que las causas" por supuesta corrupción "transitaran sobre cuerdas separadas porque eso agilizaba la investigación, pero en algún punto debían juntarse y tener una mirada integradora".

   En diálogo con radio Mitre, afirmó que la expresidenta utilizó la sociedad Los Sauces "como pantalla para cometer delitos" ya que, aseveró, "esta sociedad no sirvió para ninguna otra cosa que para recibir estas cifras millonarias".

   Según la dirigente, "esta causa demuestra que la señora de Kirchner no era indiferente ni desconocía los negocios de su marido", al tiempo que remarcó que la exmandataria "es jefa, organizadora de esta banda de organización criminal".

   "Las operaciones lo que encubren es dinero que viene sucio de la corrupción porque es el pago que hacen los empresarios como contraprestación, como soborno", enfatizó.

   En contraposición, el abogado Beraldi cuestionó el procesamiento al señalar que "el origen de las causas son siempre políticos que hacen estas denuncias" quienes "utilizan a la Justicia con un fin electoral".

   En declaraciones a radio 10, opinó que en el procesamiento del juez Claudio Bonadio se "toman medidas para la popular, para impactar" sin "ningún tipo de justificativo", como el pedido de autorización de los acusados para poder salir del país.

   Consultado sobre si la exjefa de Estado le manifestó temor de ir presa, respondió: "Cada vez que hemos hechos alguna consideración al respecto, ella dijo que estaba dispuesta a enfrentar todas las consecuencias que estos procesos tuviesen, incluso aunque fuesen totalmente injustas. Su decisión es estar a derecho y no tiene ningún temor de que si la tienen que interpelar, que lo hagan".

   "Están tratando de generarle la mayor cantidad de procesos judiciales como para que sus expectativas electorales sean frustradas, por eso le generan toda esta historia negra de gravísimos delitos", consideró el letrado, quien también representa a sus hijos, Máximo y Florencia Kirchner. (NA)