Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Baradel advirtió que estará "complicado" el inicio de clases en la provincia

El secretario general del Suteba reclamó al gobierno bonaerense un aumento del 10% para el último trimestre y otro de entre "el 25 y el 30%" para 2017.
Fotos Archivo La Nueva.

   El secretario general del sindicato docente bonaerense Suteba, Roberto Baradel, advirtió hoy que está "complicado" el inicio de las clases el año próximo en la provincia y reclamó al gobierno de María Eugenia Vidal un aumento salarial del 10% para el último trimestre y otro de entre "el 25 y 30%" para 2017.

   El sindicalista rechazó la propuesta salarial que hace dos semanas aceptó la mayoría de los gremios estatales, que incluía una suba en los sueldos del 3,6% para el último trimestre del año y otra de 18%, con una cláusula de ajuste por inflación, para todo 2017.

   "Si a nosotros hoy nos propusieran el 18% no podríamos aceptarlo porque sería el 8%, ya que tenemos una pérdida del 10% del poder adquisitivo de 2016", sostuvo Baradel esta tarde durante la presentación de un informe económico y social en la sede platense de la CTA bonaerense.

   Asimismo, pidió "discutir previamente la pérdida del poder adquisitivo del salario de este año y después la proyección de la inflación del año que viene, que según nuestras proyecciones están entre el 25 y 30%, que está bastante alejado del 17% que plantea el gobierno nacional".

   El jefe del sindicato que integra el Frente Gremial junto a FEB, UDA, Amet y los privados de Sadop, recordó que el gobierno "no nos convocó" a discutir salarios y que el Ejecutivo "no cumplió con la cláusula de monitoreo de la paritaria (acordada en febrero) que decía que si la inflación era más alta que el aumento teníamos que reabrirla".

   "El inicio de las clases está complicado, y lo ha complicado la gobernadora (María Eugenia Vidal) al desconocer la cláusula firmada con los docentes y no convocarnos al diálogo", expresó Baradel.

   En ese sentido, dijo que pretenden un aumento para el último trimestre del año del "10% por la pérdida del poder adquisitivo (de 2016) y para el año que viene el piso para nosotros debe ser del 25 o 30%". (DyN)