Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Pese a los reclamos, desde la Provincia dicen que las paritarias "están cerradas"

Rechazo de ATE y de los médicos de CICOP.
Foto: Archivo

   El ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Marcelo Villegas, advirtió hoy que la discusión salarial con los empleados públicos bonaerenses está "cerrada" tras el acuerdo firmado ayer por 15 meses, pese al rechazo anunciado por ATE y por los médicos de la CICOP.

   En ese marco, el funcionario calificó como "histórico" e "inédito" que la Provincia haya cerrado la paritaria en diciembre, y resaltó el compromiso de pasar a planta permanente a unos 15 mil empleados públicos.

   "La paritaria está cerrada. Y si se revisa la historia reciente, en general ATE no ha suscripto acuerdos paritarios en los últimos años", expresó.

   En declaraciones a radio Continental, Villegas explicó que en la Provincia, la ley indica que si la mayoría de los gremios acepta la propuesta, "se aprueba" la paritaria, y que en este caso, "algo más del 70 por ciento de los estatales aprobó".

   El ministro admitió que la paritaria alcanza solo a unos 200 mil empleados sobre un total de 630 mil que tiene la Provincia, pero explicó que la mayor fuerza laboral corresponde a docentes, "que tienen su propio acuerdo", y el resto a policías y penitenciarios, "que no negocian en paritarias".

   Tras resaltar que el porcentaje del 4,5 por ciento para cada trimestre del año próximo se ajustará "si la inflación es mayor", Villegas calificó el acuerdo como "histórico" e "inédito", ya que además implica el pase a planta permanente de unos 15 mil empleados públicos.

   "Este acuerdo busca previsibilidad. Es histórico, porque hace muchísimo tiempo que los estatales en la Provincia no tenían resuelto una recomposición salarial el año anterior. Y es inédito también, porque el Gobierno tomó la decisión de pasar a planta permanente a más de 15 mil trabajadores que estaban precarizados desde hace muchos años. Eso es lo más importante de este acuerdo", señaló. (DyN)