Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Buscan sumar el aceite de cannabis a la lista de medicamentos oficiales

El proyecto podría ser aprobado en la próxima sesión.
Foto Marihuana Medicinal

   La comisión de Salud Pública del Senado bonaerense aprobó por unanimidad un proyecto de Ley que propicia la incorporación del cannabis medicinal en el vademécum oficial de la provincia, y el texto podría ser aprobado por la cámara en su próxima sesión.

   El proyecto apunta a incorporar al vademécum, como medicamento alternativo, el aceite de cannabis para el tratamiento del síndrome de Dravet (epilepsia) y otras patologías.

   También impulsa su incorporación con el mismo alcance a la obra social IOMA, y sugerir al resto de las Obras Sociales la incorporación del medicamento en sus respectivos vademécum.

   En sus artículos establece que la autoridad de aplicación es el inisterio de Salud de la provincia de Buenos Aires, procediendo el Poder Ejecutivo a la determinación e incorporación de las demás patologías respecto de las cuales se pueda prescribir su uso, a la vez que ambas instancias evaluarán y determinarán, en caso de corresponder, sugerir a todas las obras sociales, la incorporación del medicamento alternativo denominado Aceite de Cannabis en sus respectivos vademécum.

   El tratamiento con Aceite de Cannabis en enfermedades como la epilepsia tomó mayor estado público con motivo del denominado caso Charlotte, una niña que tenía epilepsia y que se convirtió en la primera persona con derecho a utilizar cannabis con fines medicinales en Colorado, Estados Unidos.

   La Cámara de Diputados de la Nación aprobó esta semana y giró al Senado la ley que autoriza el uso de aceite de cannabis con fines medicinales. (NA)