Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Advierten que los dólares que llevó José López al convento podrían pudrirse

Recomiendan guardarlos fuera de los bolsos en donde se encuentran, en paquetes que se "termosellaran con material termocontable".
Fotos Archivo La Nueva.

   Los casi nueve millones de dólares hallados en poder del exsecretario de Obras Públicas kirchnerista José López cuando quiso esconderlos en un convento podrían pudrirse si no son guardados adecuadamente, según un informe de peritos del Banco Central elevado al juez federal Daniel Rafecas.

   Lucila Oddi, del laboratorio de Planeamiento estratégico del Tesoro, y el jefe de área, Diego Schwedkandt, remarcaron que si bien el estado de los billetes es "aceptable", en caso de quedar guardados por mucho tiempo "sería conveniente para lograr una óptima conservación que los millares se acondicionaran de manera diferente a como están actualmente", indicaron fuentes judiciales.

   Según remarcaron, "por la constitución del papel (algodón 100 % en los casos de los euros y de algodón y lino 75/25 para los dólares) cualquier foco de crecimiento de hongos o bacterias que pueda haber pasado inadvertido en este examen provocaría un deterioro acelerado".

   Por ello sería recomendable guardarlos fuera de los bolsos en donde se encuentran, en paquetes que se "termosellaran con material termocontable y se conservara en la misma gaveta donde se encuentra actualmente pero fuera de los bolsos".

   López fue arrestado el 14 de junio pasado en un convento de General Rodríguez, en el oeste del Gran Buenos Aires, al que había llegado con un carabina y bolsos que contenían 9 millones de dólares.

   Los billetes estaban húmedos y según declaró el propio López ante Rafecas los guardaba en un recoveco anexo al tanque de agua de su casa ubicada en Dique Luján, en el partido de Tigre. (DyN)