Bahía Blanca | Sabado, 04 de mayo

Bahía Blanca | Sabado, 04 de mayo

Bahía Blanca | Sabado, 04 de mayo

Vidal asume mañana la presidencia del PRO bonaerense

También asumirán sus cargos los integrantes de la lista de unidad que evitó la realización de internas.
Foto: Emmanuel Briane- La Nueva.

   La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, asumirá mañana formalmente la presidencia del PRO en esa provincia, durante un acto que se realizará La Plata para completar la integración de la conducción partidaria.

   Durante la ceremonia, también asumirán sus cargos los integrantes de la lista de unidad que evitó la realización de internas en el PRO bonaerense al incluir a los sectores alineados con el titular de la Cámara de Diputados de la Nación, Emilio Monzó, y el intendente de Vicente López, Jorge Macri.

   El acto se desarrollará por la mañana en el salón "La Enramada", de la localidad de Gonnet, en el partido de La Plata, donde hace dos semanas, fue lanzada la Mesa Cambiemos bonaerense, dijeron a Télam fuentes del gobierno bonaerense,

   La gobernadora asumirá la conducción del partido en la provincia de Buenos Aires, cargo que desde el 2005 ocupaba Jorge Macri, quien pasará a desempeñarse como vicepresidente, detrás de Vidal.

   El 30 de agosto pasado, el ministro de Gobierno bonaerense, Federico Salvai, anticipó a la agencia Télam que se había logrado una "lista de unidad, al no presentarse otros candidatos" con vistas a las internas partidarias con las que el partido quedará normalizado en el distrito.

   "Con María Eugenia como máxima autoridad de la Provincia, el partido se regulariza y con esto recuperamos la personería jurídica", había remarcado Salvai en aquella oportunidad.

   El consejo directivo del PRO bonaerense incluirá a la diputada Silvia Lospennato; el viceministro de Interior, Sebastián García de Luca; y al legislador bonaerense Marcelo Daletto, dirigentes alineados con el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, quien mantuvo un enfrentamiento interno con el "vidalismo" durante todo el año y que luego alcanzó una "tensa calma", según la definición de fuentes partidarias. (Télam)