Bahía Blanca | Domingo, 28 de abril

Bahía Blanca | Domingo, 28 de abril

Bahía Blanca | Domingo, 28 de abril

Malvinas: admiten "confusión" en la declaración conjunta con el Reino Unido

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, señaló que "está claro" que Londres "no acepta discutir la soberanía" de las islas.
Foto NA

   El gobierno reconoció hoy que "hubo una confusión" en la evaluación que se hizo respecto a la declaración conjunta firmada con el Reino Unido la semana pasada por las Islas Malvinas y aclaró que "no hubo ningún acuerdo, sino que se expresó la vocación de diálogo".

   "Lo que venimos dialogando con el Reino Unido desde que asumimos es la necesidad de construir una buena relación que permita intercambio económico, de inversiones, cultural y de relacionamiento, pero sin perder de vista la diferencia que tenemos respecto a la soberanía de las Islas Malvinas. Como dijo el Presidente, nosotros las reivindicamos, como lo establece la Constitución y nuestro sentir como argentinos", sostuvo el jefe de Gabinete, Marcos Peña.

   El ministro coordinador señaló que "está claro" que el Reino Unido "no acepta discutir la soberanía" de las Islas Malvinas y admitió que "hubo una confusión" en la interpretación de la declaración conjuntada firmada entre la canciller, Susana Malcorra, y el vicecanciller británico, Alan Duncan.

   El funcionario también se refirió a los dichos de Cristina Kirchner, quien criticó al presidente Mauricio Macri durante un acto en La Plata.

   "La escuché, pero no sé a qué se refiere. No encontré mucha coherencia en sus palabras, porque nosotros hemos sostenido el reclamo de soberanía permanentemente", lanzó Peña. (NA)