Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Ahora el gobierno niega la presencia en el país de argentinos formados en el ISIS

Lo había dicho el ministro de Seguridad a un diario de Misiones.
Foto:archivo

   La secretaría de Seguridad de la Nación salió ayer a negar la existencia en el país de células del grupo terrorista islámico ISIS.

   Lo hizo apenas unas horas más tarde de que se difundiera una nota en un diario misionera en la que el secretario de ese área, Eugenio Bursaco, revelaba que "mediante un trabajo profundo hemos detectado argentinos que se han formado en ISIS", el grupo terrorista islámico.

   El funcionario de hecho había señalado que en el gobierno "eso es algo que realmente nos preocupa, porque sabemos que han estado en zonas calientes del conflicto, en Siria o el norte de Irak".

   Sin embargo, sobre las 19 de hoy, la secretaría dio a conocer un comunicado en el que negaba los dichos de Burzaco.

   “Ante la reciente denuncia que mencionaba la posible presencia de miembros de ISIS en Corrientes, a través de las fuerzas de seguridad seguimos esa línea de trabajo y al momento no se encontró nada que indique su presencia en nuestro país”, aseguró Burzaco.

   “Desde el Ministerio de Seguridad de la Nación queremos llevar tranquilidad a la ciudadanía, estamos trabajando de manera permanente, intercambiando información con agencias internacionales e incrementando los controles en los aeropuertos y en los pasos fronterizos”, finalizó.

   El secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco, confirmó que “no se ha detectado la presencia de miembros de ISIS en Argentina, ni de una de sus células”, en función de la posible presencia de miembros del ejército del Estado Islámico en Corrientes.

   Burzaco había visitado esta semana Misiones donde participó de actos de entrega de móviles y tecnología a las fuerzas de seguridad instaladas en la zona. (Dyn y secretaría de Seguridad de la Nación)