Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

"No creo en la legalización de la droga como solución", aseguró Bullrich

La ministra de Seguridad dice que los países que lo implementaron no tuvieron resultados.
Foto: DyN

   La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, sostuvo hoy que "no" cree "en la legalización de la droga como solución" para controlar la venta y el consumo, al advertir que "los países que implementaron esto, no les dio resultado".

   La funcionaria reveló que desde la Unión Europea alertaron que el narcotráfico argentino "podría usarse para financiar terrorismo en África", y precisó que "mucha de la cocaína que se fabrica en Argentina va a Europa e Israel".

   Tras presentar junto al presidente Mauricio Macri el programa "Compromiso Argentina Sin Narcotráfico", Bullrich señaló que "tenemos una sociedad con vulnerabilidades, con violencia", por lo que "no estamos en condiciones de legalizar las drogas".

   "No creo en la legalización de la droga como solución. La droga genera situaciones que alteran el sistema nervioso de las personas", enfatizó la ministra de Seguridad en declaraciones a Radio Con Vos.

   En este sentido, aclaró que "los países que han implementado esto, y el ejemplo más claro es Holanda, no les ha dado resultado la legalización de drogas, y están empezando a ir para atrás, hacia más control", aseguró.

   La funcionaria puntualizó que "lo que tenemos que lograr es la erradicación del paco", por lo que detalló que "lo que tenemos que hacer es detectar y destruir todas las cocinas" y "crear centros de atención para personas adictas al paco".

   La funcionaria también cuestionó "en el gobierno anterior había un problema entre la Capital Federal y el Ministerio de Seguridad, que no hacía lo que tenía que hacer" en el abordaje de esta problemática. (NA)