Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Denuncian que el Movimiento Evita adeuda indemnizaciones laborales

También contaron que hubo despido arbitrario de la totalidad del personal.
Foto: agenciapacourondo.com.ar

   Extrabajadores de Miradas al Sur responsabilizaron hoy a la dirigencia del Movimiento Evita, la propietaria del semanario, por el despido arbitrario de la totalidad del personal y por la falta de pago de las indemnizaciones por las cesantías luego del cierre de la publicación en noviembre pasado.

   Los cesanteados informaron hoy en un comunicado que "el 29 de diciembre de 2015, el Movimiento Evita a través de su empresa Ultrakem envió sin previo aviso telegramas de despido a sus 24 trabajadores, desconociendo la relación de dependencia de 8 años y sin poner a disposición las indemnizaciones correspondientes".

   "Pese al envío de los telegramas, integrantes de la Mesa Nacional del Movimiento Evita explicaron que Miradas al Sur se relanzaría en abril con nuevo inversor y que la totalidad de los trabajadores pasaríamos a formar parte de la nueva empresa, que nos reconocería las condiciones laborales preexistentes", explicaron.

   Asimismo, en el parte de prensa destacaron que "a 7 meses de aquella promesa, incumplieron con la supuesta recontratación" y continúan sin abonar las indemnizaciones, posiblemente apostando al "desgaste de trabajadores que pasan meses sin cobrar".

   "La Asamblea de Trabajadores de Miradas al Sur responsabiliza de todos estos hechos a los máximos dirigentes del Movimiento Evita que hoy, mientras emiten declaraciones de repudio por los despidos que ocurren en el Estado y en varios medios periodísticos, y denuncian a la vez la existencia de un 'cerrojo informativo', se comportan con nosotros como "la más inescrupulosa de las patronales", agregaron.

   Por último, en el comunicado de hoy exigieron a sus principales dirigentes, como el legislador del Parlasur Jorge Taiana y el diputado bonaerense Fernando "Chino" Navarro, que "asuman la responsabilidad legal que tienen con nosotros en tanto trabajadores, y sean coherentes con los postulados de esa organización social y con sus declaraciones públicas sobre conflictos similares". (Télam)