Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Gripe A: dicen que los fallecidos "eran del grupo de riesgo que no se vacunaron"

El director nacional de Epidemiología dijo que "el virus está circulando".
Foto: archivo

   El director nacional de Epidemiología, Jorge San Juan, afirmó hoy que "los fallecidos por gripe A en el país eran personas que estaban dentro del grupo de riesgo y no llegaron a vacunarse" y aseguró que "el virus está circulando".

   "No tenemos el número de casos fatales de gripe A porque las provincias tardan en mandar los datos a la ciudad de Buenos Aires, donde concentramos los casos", explicó el funcionario.

   "Hay fallecidos, pero no me gusta contar muertos", dijo San Juan.

   Subrayó que las personas incluidas en el grupo de riesgo "deben vacunarse sí o sí".

En Bahía hay un caso grave y faltaban vacunas en las farmacias

   Ayer, autoridades municipales de Salud confirmaron que en Bahía Blanca hay al menos 5 casos de gripe A, uno de ellos grave.

   Se trata de un nene de un año, internado en el Hospital Penna.

   Los otros casos son atendidos en el Hospital Privado del Sur y en la clínica de OSECAC, además de otro que está en su casa.

   Al mismo tiempo, se informó que en las farmacias bahienses no quedaban vacunas contra la gripe porque la gente salió asustada a comprarlas y que no hay que alarmarse.

   "Se las colocaron todos, menos quienes tenían que hacerlo", dijo una infectóloga del Hospital Municipal que advirtió que la vacuna no está indicada para quienes no estén en los grupos de riesgo: embarazadas y puérperas, menores de 6 meses a 2 años, mayores de 65 y personas inmunodeprimidas o con enfermedades crónicas

   Grupos de riesgo: ¿dónde vacunarse?

   Recomendaciones para evitar el contagio

(Télam y La Nueva.)