Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

"Quien quiere llegar al poder, como Massa, hace campaña; quien ya llegó, gobierna"

Consideró que la propuesta del Frente Renovador es "oportunista" porque "hasta hace unos meses proponía 30.000 pesos de mínimo no imponible y ahora pide 60.000".
Fotos: NA y Reuters

   El presidente del bloque oficialista en Diputados, Nicolás Massot, afirmó hoy que "quien quiere llegar al poder, como (Sergio) Massa, hace campaña, y quien ya llegó al poder, gobierna", y consideró que la propuesta del Frente Renovador es "oportunista" porque "hasta hace unos meses proponía 30.000 pesos de mínimo no imponible y ahora pide 60.000".

   Al exponer esta noche en un ciclo de charlas del Consejo Profesional de Ciencias Económicas, el jefe de la bancada PRO admitió errores de comunicación en algunas medidas del gobierno y opinó: "Lo mejor de estos 100 días es lo que no estamos pudiendo explicar".

   Sobre la reunión de ayer de los bloques de diputados opositores y los gremios en el Congreso con respecto a Ganancias, Massot sostuvo que "cada uno ocupa el lugar que debe ocupar, sería raro que las centrales obreras no reclamen por lo que hace rato pelean".

   Sin embargo, hizo una diferenciación sobre los bloques opositores, especialmente el massista.

   "Los sectores opositores que no tienen próxima la responsabilidad de gestión, como Massa, es lógico que pidan algo así. Pero quienes se quejan de la inflación proponen medidas inflacionarias", aseguró.

   "Quien quiere llegar al poder, como Massa, hace campaña. Quien ya llegó al poder, como nosotros, gobierna. Que nos quedamos cortos (sobre los cambios en Ganancias) somos los primeros en decirlo, pero tenemos cuatro años", enfatizó.

   También llamó a que la gente sepa "distinguir quiénes hacen planteos oportunistas de los que no" y citó como ejemplo que "Massa hace unos meses planteaba un mínimo no imponible de 30.000 pesos y ahora reclama por 60.000".

   Además, dijo que ayer a ese acto "algunos fueron con un poco de vergüenza, como (el jefe de la bancada kirchnerista) Hector Recalde. No les debe ser fácil o cómodo", en alusión a su previa oposición a cambiar el régimen de Ganancias cuando era oficialista.

   Massot cuestionó que se vea como "algo espúreo el diálogo entre diputados y sus gobernadores" antes de definir cómo votar determinados proyectos, y negó que haya habido "aprietes" a cambio de votos favorables. (Télam)