Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Por el acuerdo con los buitres, cerrarán juicios contra Cristina, Báez y López

Impactará en las investigaciones locales que se tramitan en los tribunales de Comodoro Py.
Foto: urgente24.com

   El gobierno de Mauricio Macri acordó con los fondos buitre que como condición previa al cobro de sus acreencias deberán cerrar todos los juicios que iniciaron alrededor del mundo contra la Argentina, según informa hoy La Nación.

   Entre ellos, están los que se abrieron en Estados Unidos y las islas Seychelles para investigar a la familia Kirchner, Lázaro Báez y Cristóbal López.

   El acuerdo entre el gobierno y Paul Singer abarca, de manera específica, los juicios que se tramitan en Nevada, Florida y las Seychelles. En ellos, los holdouts reclamaron que Mossack Fonseca & Co. (una empresa especializada en crear de sociedades en paraísos fiscales) entregara datos sobre 123 firmas sospechadas de integrar la "ruta del dinero K".

   El cierre de esos juicios en el exterior impactará, de concretarse, en las investigaciones locales que se tramitan hoy en los tribunales de Comodoro Py.

"No buscada"

   Desde el gobierno indican que el fin de esas investigaciones resulta una "consecuencia no buscada" en su camino para volver a los mercados internacionales de crédito.

   Su objetivo, sostienen, era cerrar todos los reclamos en los que por vía directa o indirecta el Estado nacional podía terminar como último pagador de las sentencias y las costas de esos juicios, incluidos los multimillonarios honorarios de los abogados.

   Así, los negociadores argentinos acordaron con los holdouts que debían cerrar sus reclamos judiciales en Bélgica, Francia, Ghana y en varios estados de Estados Unidos.

   El acuerdo llega hasta el océano Índico, ya que los fondos buitre también deberán cerrar sus dos pedidos de información que llegaron hasta la Corte Suprema de las islas Seychelles. (La Nación y La Nueva.)

Lázaro Báez dijo que Ricardo Echegaray "no puede explicar su patrimonio"

Cristina "no está involucrada", dice el juez que investiga lavado de dinero