Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Desde el INDEC dicen que el gobierno “está preocupado por la inflación”

Jorge Todesca señaló que el índice de precios del organismo puede difundirse en los próximos meses.
Foto: NA

   El director del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), Jorge Todesca, admitió hoy que "el Gobierno está preocupado" por el nivel de inflación y ponderó como "un dato importante" el índice superior al 4 por ciento medido por la Ciudad de Buenos Aires.

   El funcionario confirmó hoy en declaraciones radiales que podría comenzar a difundirse el Indice de Precios al Consumidor (IPC) en un plazo anterior al de ocho meses estimado.

   Es "seguro que se podría acortar", dijo Todesca quien afirmó: "Estamos revisando nuestro proceso de trabajo, tratando de acortarlo, pero todavía no tenemos un momento justo".

   La Dirección de Estadísticas y Censos de la Ciudad de Buenos Aires difundió que en enero el índice de precios subió al 4,1 por ciento, por eso al ser consultado, el director del INDEC manifestó que "es un dato importante" y reconoció que "el Gobierno está preocupado por esto y los argentinos también".

   Para el director del INDEC, esta situación "por supuesto" que es una de las consecuencias que dejó la gestión kirchnerista y sostuvo que en cambio "el año pasado llegamos a tener mediciones privadas que llegaron a un 38 por ciento anual". (NA)