Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Macri anuló retenciones a minería

La medida promete servir como herramienta para reactivar la actividad en las provincias con recursos y crear fuentes de trabajo genuino.

El presidente Mauricio Macri anunció ayer en la provincia de San Juan la eliminación de las retenciones a las exportaciones en el sector minero e instó a "desarrollar" la producción, pero "en absoluto respeto del medio ambiente".

"Hoy se terminan las retenciones a las exportaciones mineras", expresó el jefe de Estado durante un acto en la localidad sanjuanina de Barreal, donde estuvo acompañado por el gobernador local, Sergio Uñac, y la gobernadora de Catamarca, Lucía Corpacci, ambos del Frente para la Victoria.

Macri justificó la medida anunciada porque en el último tiempo "lamentablemente se violaron las reglas" en la minería, "sacándole los recursos a San Juan para llevárselos a la Nación".

"Se puede desarrollar una industria minera en absoluto respeto del medio ambiente... Tenemos una enorme oportunidad, depende de nosotros, tenemos que lograr que esos recursos se reinviertan bien", subrayó el presidente ante Uñac y Corpacci.

Al respecto, el primer mandatario abogó por "generar nuevas oportunidades, y no el clientelismo, sino generar trabajo de calidad y futuro".

"No hay que inventarlas, como sucedió en los últimos años, con la creación de empleos públicos que no eran necesarios", indicó Macri.

Tras manifestar la necesidad de mejorar la infraestructura vial y avanzar en obras del paso fronterizo "Agua Negra" con Chile, Macri pidió "trabajar juntos en proyectos, independientemente al partido político que pertenezcamos".

"Tenemos que generar empleo de calidad, que es el único camino hacia la pobreza cero", declaró el jefe de Estado.

"En el actual contexto de precios deprimidos era una medida indispensable y clarifica la estructura fiscal para promover nuevas inversiones que son clave", sostuvo ayer el presidente de la Cámara de Exportadores (CERA), Enrique Mantilla.