Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

"Si no hay acuerdo por el traspaso, le dejo el bastón a la Virgen de Luján", dijo el orfebre Pallarols

"El acto debería hacerse en Casa Rosada", opinó el artista encargado de confeccionar uno de los atributos presidenciales.
Fotos: DyN

   El orfebre encargado de confeccionar el bastón presidencial, Juan Carlos Pallarols, dijo hoy que si no hay acuerdo entre Cristina Kirchner y Mauricio Macri por el lugar del traspaso de mando, “iré a Luján y se lo llevaré a la Virgen".

   "Espero que eso inspire a todos", agregó.

   La presidenta saliente y el primer mandatario electo mantienen una pelea por el sitio donde será la ceremonia.

   Pallarols opinó que el acto de cambio de mando debería hacerse en la Casa Rosada. “Históricamente, siempre se hizo ahí”.

   “Me da un poco de vergüenza tener que estar explicando algo que no tendría que suceder —dijo por Bienvenidos de LU2—. No entiendo mucho el capricho de la presidenta.”

   Dijo que en el Salón Blanco de la Casa Rosada está todo preparado para hacerse la entrega.

   “Habría que ser más prudente, respetar estas cosas, saber cuándo hacer un paso al costado”, agregó.

   La semana pasada, Pallarols dijo que un funcionario lo llamó para exigirle que le entregara el bastón, bajo amenaza de enviar a la Policía Federal si no lo hacía en tiempo y forma.

   El artista también dijo que habló con la vicepresidenta electa, Gabriela Michetti: "Me preguntó si le daba la oportunidad de intentar solucionarlo".

   Y agregó: “No entregaré el bastón hasta saber que es tratado con el debido respeto”.

   El orfebre recordó que desde 2003, cuando asumió Néstor Kirchner, el traspaso se empezó a hacer en el Congreso.

   En 2011, Pallarols estuvo en Bahía como parte de su gira nacional "Vení a cincelar el bastón del próximo presidente", con el que recorrió el país, invitando a la gente para que aporte un golpe de cincel en el bastón que recibió Cristina Kirchner al conseguir la reelección.

   El entonces intendente municipal Cristian Breitenstein sostiene el bastón, durante la visita de Pallarols a Bahía. (infobae.com, LU2 y La Nueva.)