Bahía Blanca | Viernes, 17 de mayo

Bahía Blanca | Viernes, 17 de mayo

Bahía Blanca | Viernes, 17 de mayo

Cristina dijo que Mauricio Macri le reclamó “a los gritos” el traspaso de mando presidencial

Agregó que el mandatario electo amenazó con pedirle a la Corte Suprema el acto.
Fotos: Archivo La Nueva.

   La presidenta Cristina Kirchner dijo esta tarde que ayer el presidente electo Mauricio Macri le reclamó en "un elevado tono de voz" realizar el traspaso de mandato en la Casa Rosada.

   "Me pasan el teléfono y el presidente electo comenzó con un elevado tono de voz a exigirme que debía entregarle el bastón y la banda presidencial en la Casa Rosada", relató la mandataria en su sitio oficial y luego lo replicó en su cuenta de Twitter.

   Ayer, desde el equipo de Cambiemos habían informado sobre la comunicación entre ambos dirigentes.

   Cristina agregó que Macri le dijo que si ella no hacía el traspaso lo haría la Corte Suprema.

   "Cuando logré que me dejara hablar tuve que recordarle que más allá de nuestras investiduras, él era un hombre y yo una mujer, y que no me merecía que me tratara de esa forma", remarcó la mandataria.

   La presidenta contó que le remarcó a Macri que la ceremonia era un "acto institucional" y que no le pertenecía a nadie en particular.

"El vuelo de Aerolíneas no me va a esperar"

   Cristina contó que quiere entregar el mando de forma rápida para poder viajar a Santa Cruz porque el vuelo regular de Aerolíneas Argentinas sale a las 15 y no la va a esperar.

   "Quiero estar en la jura de Alicia Kirchner como Gobernadora, ya que postergó su asunción hasta las 20 para que pudiera asistir", indicó.

"Hasta acá llegó mi amor"

   La presidenta relató que luego de que Macri le reclamara que ella lo acompañe durante sus actos pensó "hasta acá llegó mi amor" y le manifestó que no era su acompañante.

   Además dijo que repitió que era un acto democrático y no "su fiesta de cumpleaños" y que no pensaba tolerar sus gritos en silencio.

Cambio de mando

   Cristina cuestionó las declaraciones de Macri sobre la "improductiva" reunión que mantuvieron.

   "En la puerta de Olivos dijo que había sido una reunión cordial y horas más tarde la calificó de 'improductiva'", se quejó.

   También apuntó contra los dichos de Macri sobre la transición, que ella marcó como "normales" y que respetan la "gobernabilidad" del nuevo gobierno.

   "Debo reconocer— continuó— que el maltrato de esa llamada telefónica que me hiciera el presidente electo me resultaba inexplicable y casi increíble."

   "En un país hostigado por los buitres, con un mundo convulsionado económica, política y militarmente, que nos exige extremar unidad nacional, ideas y acciones para que la recesión y la violencia global no nos alcancen, el episodio telefónico me resultaba inexplicable."

Sobre la autoridad

   Para la presidenta, la intención del acto en la Casa Rosada es para generar una "imagen de autoridad" de Macri.

   "La autoridad de un gobierno o de un presidente no se construye ni con colores, ni con imágenes, y mucho menos gritándole a una mujer", reflexionó y agregó que depende de "algo más simple, pero al mismo tiempo difícil".

   E indicó que dependía de la "gestión cotidiana y la confianza de la sociedad de que no se va a gobernar en contra de ella".

Flores amarillas

   Ante las críticas sobre la "falta de cordialidad" de la presidenta, Cristina contó que sembraron en el chalet presidencial flores de un solo color: amarillo.