Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

El oficialismo logró el quórum en Diputados y votó más de 90 proyectos de ley

Hubo 5 horas de parálisis hasta que lograran dar con la mayoría.
Fotos: Télam

   Tras cinco horas de parálisis con serias dificultades para conseguir la presencia de legisladores, el oficialismo consiguió el quórum en Diputados, continuó la sesión especial y votaron de manera exprés un bloque de proyectos de ley que en principio ascendían a más de 90.

   Todo se dio luego de que se sentara en su butaca el diputado nacional por Tucumán Benjamín Bromberg, del Frente para la Victoria.

   Bromberg, primo del exgobernador José Alperovich, ingresó al recinto minutos antes de las 18:30, tras lo cual el presidente de la Cámara de Diputados, el kirchnerista Julián Domínguez, anunció exultante: "¡Hay quórum!".

   Entre los proyectos, se aprobaron la expropiación del hotel Bauen, el sistema para repartir ganancias entre empleados telefónicos y las empresas, e indemnizaciones para ex trabajadores de firmas privatizadas.

Hubo cuarto intermedio

   Tras votar la creación de Yacimientos Carboníferos Fiscales como sociedad del Estado se había pasado a un cuarto intermedio debido a que tres legisladores riojanos del FPV se retiraron, con lo cual no se había podido votar el paquete de leyes por falta de quórum.

   El cuarto intermedio lo pidió la presidenta del bloque del Frente para la Victoria, Juliana Di Tullio. (NA y Télam)