Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Titular de SUTEBA dijo que confía que el nuevo gobierno cumpla las promesas

Roberto Baradel aseguró que no quiere "alentar escenarios de conflicto".
Foto: Archivo-LaNueva.

   El titular del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de la provincia de Buenos Aires (SUTEBA), Roberto Baradel, aseguró hoy que no quiere "alentar escenarios de conflicto" en el tema docente, y dijo que "espera" que el nuevo gobierno bonaerense "cumpla" con su propuesta de campaña.

   "No quiero alentar escenarios de conflicto, lo que queremos es no perder derechos, y que se vayan mejorando. No solo los derechos de los trabajadores, sino los de la escuela pública. Ellos han hecho una propuesta a la sociedad, espero que la cumplan", expresó.

   En declaraciones a radio Uno, el gremialista resaltó la prioridad que manifestó la gobernadora electa, María Eugenia Vidal, a convocar a los sindicatos apenas asuma, y aseguró que confía "en que van a tener la predisposición de poder avanzar".

   "Cuando asuma María Eugenia Vidal, ella ya manifestó la necesidad de convocarnos inmediatamente, eso es bueno. Vamos a escuchar las propuestas que plantean, nunca tuvimos una agenda exclusiva de paritarias. Tenemos una agenda en términos generales con lo que significa la mejora de la educación pública, inclusiva. Así que vamos a llevar una serie de puntos, pero queremos saber cuáles van a ser sus planteos", sostuvo.

   De todas maneras, Baradel advirtió que "hay que ver cómo llevan la economía ellos, y cómo impacta eso en los salarios", por lo que evitó precisar qué porcentaje de incremento de sueldo pedirán. (DyN)