Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Mauricio Macri creció en 19 distritos y Daniel Scioli cayó en 18

Los datos surgen de una aplicación online.
Foto: archivo La Nueva.

   El candidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, sacó un menor porcentaje de votos con respecto a las elecciones primarias en 18 de los 24 distritos del país, mientras que su rival de Cambiemos, Mauricio Macri, mejoró su desempeño en 18 provincias y en la ciudad de Buenos Aires.

   Los datos surgen de una aplicación online desarrollada por el politólogo Andy Tow, según la cual el domingo pasado Scioli obtuvo un menor porcentaje de votos que en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en 18 distritos, mientras en Neuquén salió prácticamente con la misma cantidad y ganó en los restantes cinco.

   Macri, en cambio, obtuvo un mayor porcentaje de votos que en las PASO en 19 distritos y retrocedió en los cinco restantes.

   El líder del PRO obtuvo crecimientos notables en la provincia de Buenos Aires (+3,9 puntos porcentuales), en Mendoza (4,7%), en San Luis (6,2%), en Tucumán (6,7%) y en Córdoba (17,9%).

   La mayor caída en términos porcentuales del jefe de Gobierno porteño se produjo en Jujuy, -5,7%.

   En tanto, Scioli sufrió la peor caída en Tucumán, del -8,6%, a la que les siguen las de San Juan (-8,4%), Catamarca (-6,7%) y Chubut (-5,8%).

  En todo el país, con el 97,19% de la mesas escrutadas, Scioli logró el 36,86% de los votos, mientras que Macri sacó un 34,33%, lo que significa, respectivamente, una caída de 1,81 punto porcentual y de un crecimiento de 10,05 puntos porcentuales, respectivamente. (NA)