Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Aníbal Fernández presentó sus propuestas y equipos agropecuarios

"La Provincia tiene que conversar las políticas con la Nación", dijo.
Foto: DyN

   El candidato a gobernador bonaerense del Frente para la Victoria, Aníbal Fernández, presentó hoy sus propuestas para el agro y a los integrantes de su equipo en ese área, a la vez que aseguró que "la Provincia tiene que conversar las políticas con la Nación y no los chacareros o sus representantes".

   "No vamos a aumentar la presión tributaria sobre el campo, porque primero hay que crecer. Tenemos que ser claros y contundentes sobre cuáles son los puntales de nuestra política y uno es la agropecuaria", sostuvo el jefe de Gabinete.

   Durante un acto en el Teatro Argentino de La Plata, el funcionario nacional resaltó que uno de sus objetivos "es el agregado de valor en la cadena de la agricultura para recuperar el liderazgo de importación y exportación".

   Fernández anunció que, en caso de ganar las elecciones, el vicepresidente de la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (Copal), Roberto Domenech, será su ministro de Asuntos Agrarios provincial, mientras que el actual secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Gabriel Delgado, será su presidente del Banco Provincia.

   También presentó como futuro subsecretario de Agricultura al actual Director Nacional de Procesos y Tecnologías de la cartera de Agricultura de Nación, Mariano Lechardoy, y a su par de Ganadería, Jorge Dillón, para el mismo puesto en la provincia.

   Otros posibles funcionarios que adelantó fueron el subsecretario de Pesca de Nación, Néstor Bustamante, para el mismo cargo a nivel provincial; al vicepresidente del Senasa, Luis Carné, en Sanidad; entre otros. (NA)