Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Denuncian a Niembro por presunto lavado de dinero

Es por 164 contrataciones adjudicadas al candidato a diputado nacional de Cambiemos. También al jefe de Gabinete Rodríguez Larreta.
Foto: Miguel González-La Nueva.

   La Procuraduría Contra la Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac) denunció hoy al candidato a diputado nacional de Cambiemos, Fernando Niembro, y al jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, a raíz de contrataciones presuntamente irregulares entre el gobierno de la Ciudad y la empresa La Usina.

   Así se suma otra investigación a la ya iniciada por presunta administración fraudulenta de fondos que tiene en su poder el juez de instrucción Roberto Ponce, por los contratos que se habrían dado sin licitación previa y sobre los cuales Niembro negó que hayan existido irregularidades.

   Carlos Gonella, titular de la Procelac, firmó la denuncia que recaló en el juzgado federal a cargo de Sebastián Casanello y con la intervención del fiscal Ramiro González, este último quien ahora analizará si impulsa o no una investigación formal.

También su socio y funcionarios

   La denuncia por lavado de dinero apunta también a Alberto Meza, presunto socio de Niembro; y por incumplimiento de los deberes de funcionario público y administración infiel a las ministras de Desarrollo Social y Salud, Carolina Stanley, y Gabriela Mabel Reybaud, y al secretario de Comunicación Social, Facundo Gaytán.

164 contrataciones

   Ese es el número adjudicado por el gobierno de la Ciudad a La Usina Producciones S.R.L. por un monto total de 19,473,878,30 de pesos que según las denuncias se hicieron sin licitación.

   "Para perfeccionar esta operatoria, se habrían invocado forzosamente razones de urgencia, dejando así habilitados los mecanismos previstos para la contratación directa", afirmó la Procelac. (NA)