Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Macri le pidió al oficialismo que deje de "asustar a la gente"

"Estamos llenos de cepos que impiden que el país crezca", dijo.
Foto: NA

   El precandidato presidencial del PRO, Mauricio Macri, le reclamó hoy al oficialismo que deje de "asustar a la gente", al tiempo que advirtió que el país está "lleno de cepos que impiden que el país crezca".

   "Basta de asustar a la gente. Nosotros queremos una Argentina que se va a expandir, que va a crecer su economía. Hoy es al revés, está todo ajustado y estamos llenos de cepos que impiden que el país crezca", enfatizó Macri.

   El jefe de Gobierno porteño se pronunció de esa forma en La Plata, donde participó de una recorrida de campaña junto a la precandidata a gobernadora provincial de su partido, María Eugenia Vidal.

   Para Macri, "hace cuatro años que el país está ajustado" y remarcó: "Señora presidenta, hace cuatro años que Argentina no crece y no genera trabajo. Los únicos que consiguieron trabajo son los chicos de La Cámpora abusando del Estado. Los argentinos necesitan otra cosa".

   Por otra parte, el líder del PRO aseguró que el gobierno nacional "como tiene miedo de perder el poder, tiene un sistema electoral arcaico que se presta a la trampa y siempre están dando vueltas alrededor de cómo sacar pequeñas ventajas".

   "Si el gobierno tuviera una propuesta a la que la gente adhiere con alegría y con entusiasmo, hubiesen implementado algo parecido a lo que nosotros hicimos en la Ciudad con la Boleta Unica Electrónica, que asegura absoluta transparencia", dijo.

   Señaló que "con ese sistema nadie tiene que preocuparse por el robo de boletas y en menos de dos horas se sabe quién ganó".

   De todos modos, destacó luego que el PRO se prepara "muy bien para fiscalizar las elecciones con más de 650 mil voluntarios en todo el país, muchos de los cuales se están capacitando para ser fiscales".

   Y aseguró que "cada día más gente se está sumando porque quiere participar, cuidar los votos y garantizar que se respete la voluntad de la gente".

   Por su parte, Vidal remarcó que "nosotros vamos a tener fiscales en cada mesa, pero tenemos que estar todos muy atentos, denunciar, sacar fotos, preguntarle el nombre al jefe de mesa".

   "Debemos defender el voto, que no es el de Mauricio o el mío, sino el del ciudadano que expresa su voluntad en un acto cívico esencial para la democracia", subrayó. (NA)