Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Elecciones en Buenos Aires: el PRO ganó pero habrá balotaje entre Larreta y Lousteau

Obtiene el 45,5 % de los votos contra el 25,6 % del postulante de ECO.
Fotos: NA

   El candidato del PRO a jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se impuso hoy en las elecciones porteñas por casi 20 puntos sobre el postulante de ECO, Martín Lousteau, pero no logró superar el piso del 50 por ciento y la contienda se definirá en el balotaje del 19 de julio.

   Con el 91 por ciento de las mesas escrutadas, Rodríguez Larreta obtenía el 45,5 por ciento, mientras que Lousteau alcanzaba el 25,6, seguido por el candidato del Frente para la Victoria (FpV), Mariano Recalde, con el 21,8.

   Más lejos, el candidato a jefe de Gobierno Luis Zamora, de Autodeterminación y Libertad (AyL) obtenía el 3,9 por ciento de los votos y lograba superar así al Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT), cuya postulante, Myriam Bregman, se ubicaba quinta con el 3,09 por ciento de los votos.

   Además de haber quedado a 5 puntos del 50 por ciento que le hubiera permitido evitar un balotaje, el PRO tuvo una merma en la cantidad de votos respecto de las elecciones primarias, en las que Rodríguez Larreta y Gabriela Michetti habían obtenido entre ambos el 47,3 por ciento.

   Rodríguez Larreta agradeció a "todos los porteños" que concurrieron a las urnas y les pidió: "Por todo lo que hicimos y sobre todo por todo lo que vamos a seguir haciendo, que sigamos todos juntos".

   De esta manera, aludió a la pelea que le queda por delante en su camino para suceder a Mauricio Macri: la segunda vuelta en la que la fórmula que integran Rodríguez Larreta y Diego Santilli enfrentará a la de Lousteau y Fernando Sánchez para definir finalmente quién será el próximo jefe de Gobierno.

   Si bien en las horas previas a los comicios circularon especulaciones acerca la posibilidad de que Lousteau diera un paso al costado debido a la diferencia de votos con Larreta, el candidato de ECO aseguró que "va a haber balotaje". (NA)

"Somos la segunda fuerza"

   El candidato a jefe de Gobierno porteño por ECO, Martín Lousteau, denunció esta noche la existencia de una "campaña sucia" en su contra, y dijo que con los resultados de las elecciones, ese espacio "es la segunda fuerza" en la Ciudad.

   Lousteau sostuvo que las otras fuerzas "gastaron una cantidad obscena" en publicidad y denunció que "tuvimos que soportar campaña sucia, incluso hoy".

   "El resultado es que hoy se confirmó el resultado de las PASO: ECO es la segunda fuerza de la Ciudad", agregó. (DyN)

Reconoció el tercer puesto

   "Nos hubiera gustado tener un poquito mas de tiempo para poder ofrecerle a los porteños un balotaje, pero les anuncio que estoy a punto de llamar a Rodríguez Larreta y a Lousteau para felicitarlos por haber entrado ellos (al balotaje)", manifestó.

   No obstante, destacó el aporte de la militancia que permitió "no solamente mantener ese 18 por ciento que había sacado todo el FpV sino superarlo, lo que demuestra que esta fuerza que muchos daban por muerta y algunos querían borrar, siga creciendo en la Ciudad". (NA y DyN)