Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Scioli aceptó la renuncia de los jueces Horacio Piombo y Benjamín Sal Llargués

Ambos atenuaron la pena de un condenado por violar a un nene de seis años.
Foto: Archivo

   El gobernador bonaerense y candidato a presidente Daniel Scioli aceptó las renuncias de los jueces Horacio Piombo y Benjamín Sal Llargués, quienes atenuaron la pena de un condenado por violar a un nene de seis años.

   A través de los decretos 513 y 514 del pasado 29 de junio, Scioli aceptó las renuncias que ya fueron giradas a la Corte Suprema de Justicia.

  Los decretos aceptan la renuncia en base a informes preliminares de la A sesoría General de Gobierno, en ellos se afirma que "no hay actuaciones en trámite" de ambos jueces.

   El informe de la Secretaria Permanente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados y Funcionarios judiciales afirma que "las causas contra Piombo y Sal Llargués (139/11 141/11 de Raul Pérez y de Juan Carlos Piriz) se encuentran en etapa de instruccion de sumario".

   Entre las causas iniciadas se cita a la SJ 296/15 que es la última, por el fallo que atenuó la pena del violador de un niño de seis años, iniciado por la senadora Fioramonti, y otra impulsada por el senador massista Jorge D onofrio que se encuentran a la espera de la convocatoria. Tambien cita la causa 298/15 y 300/15 en cumplimiento de disposiciones.

   Los jueces habían presentado sus dimisiones a comienzos de junio, en paralelo a los procesos de destitución que se habían iniciado en el Senado.

   Con la aceptación de la renuncia por parte del Ejecutivo, el "jury" queda archivado. (NA)