Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

La polémica por el voto electrónico

A horas del debut de la boleta única electrónica, la polémica sobre la seguridad del sistema volvió a resonar ayer, ya que el Tribunal Superior de Justicia respaldó a la modalidad, a la vez que hubo un allanamiento en la casa de un técnico informático que había advertido sobre fallas.

"No existen cuestionamientos formalizados en el Tribunal", sostuvo el presidente del TSJ porteño, Luis Lozano, sobre las advertencias que había realizado el técnico informático Joaquín Sorianello sobre filtraciones de datos de seguridad en el sistema.

El juez resaltó que "el sistema ha sido auditado tanto en el software de las máquinas en las que se vota, como en el que se utiliza para transmitir los datos", por lo que, dijo, quedó comprobado que "cumple con todas las exigencias de la ley".

La semana pasada, el técnico había advertido a la empresa a cargo de la nueva modalidad electoral, sobre la filtración de los certificados SSL de seguridad de los terminales que envían los datos provisorios desde las escuelas al centro de cómputos.

El viernes, la casa de Sorianello fue allanada por la Policía Metropolitana y "se llevaron computadoras, kindles y toda clase de memoria", contó el técnico en Twitter.