Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Murió Alejandro Romay, un ícono de la televisión argentina

Fue director general de Canal 9 de Buenos Aires.
Foto: NA

   El locutor y empresario teatral y de medios de comunicación Alejandro Romay murió este mediodía a los 88 años, confirmaron personas de su entorno familiar a la prensa televisiva.

   El empresario marcó la historia de la televisión argentina desde que a fines de 1963 asumió como director general de Canal 9 de Buenos Aires, convirtiéndose en su accionista mayoritario y cambiando su nombre a Canal 9 Libertad.

   Romay encaró una reprogramación del canal con un perfil carácter popular, centrado en productos masivos hasta que en 1974 se exilió en Puerto Rico por estar enfrentado políticamente al gobierno de de María Estela Martínez de Perón.

   En 1983, previo al retorno de la democracia de la mano del presidente Raúl Alfonsín, Romay regresó a la Argentina y creó la productora Telearte SA, con la que licitó la licencia de Canal 9, aunque la entrega recién se hizo efectiva en mayo del año siguiente.

   La emisora retomó el nombre de Canal 9 Libertad y tuvo su etapa más exitosa, convirtiéndose en líder de audiencia entre 1984 y 1989. (La Nueva. y NA)