Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Segundo paro nacional contra el gobierno: no habrá transporte y la izquierda cortará accesos

Las opositoras CGT Azopardo de Hugo Moyano, su par de la Azul y Blanca Luis Barrionuevo, la CTA Autónoma de Pablo Micheli, y la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) realizarán hoy un paro nacional de 24 horas contra las políticas socioeconómicas del gobierno de Cristina Kirchner.

La medida de fuerza, que se iniciará a la medianoche, afectará al servicio del transporte terrestre, aéreo y marítimo, en tanto organizaciones sindicales de izquierda realizarán numerosos cortes de tránsito en la ciudad de Buenos Aires, el conurbano y el interior del país.

Como anticipo del paro de hoy, la CTA realizó ayer una movilización de protesta desde el Obelisco hasta el ministerio de Trabajo.

El paro afectará la normal prestación del servicio de colectivos de corta, media y larga distancia; combis; subterráneos; tampoco funcionarán las 5 líneas ferroviarios de carga de pasajeros y el servicio aéreo de pasajeros y de carga quedará totalmente afectados.

Tampoco habrá recolección domiciliaria de residuos, transporte de caudales, distribución de alimentos, ni se transportará ganado para el mercado de hacienda.

El sector marítimo portuario quedará paralizado totalmente, pero la actividad bancaria funcionará normalmente aunque sí funcionarán los bancos.

La huelga será la segunda en lo que va del año que realiza el sindicalismo opositor.