Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Boudou y demás acusados pidieron el sobreseimiento ante la Cámara Federal

o hicieron por escrito ante la Sala IV de la Cámara de Casación Penal, los abogados de todas las partes, incluida la del vicepresidente.
Foto: Archivo

   La defensa del vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, y los otros procesados en el caso Ciccone pidieron hoy sus sobreseimientos ante la Cámara Federal de Casación Penal.

   Por escrito ante la Sala IV de la Cámara de Casación Penal, los abogados de todas las partes, incluida la del vicepresidente, pidieron el sobreseimiento.

   El único abogado que hizo un informe oral fue Maximiliano Rusconi, defensor de Nicolás Ciccone, antiguo dueño de la gráfica.

   Los jueces Mariano Borinsky, Juan Carlos Gemignani y Gustavo Hornos ahora cuentan con 20 días hábiles para resolver, tal lo fija la normativa una vez realizada la audiencia.

   Junto con el vicepresidente están procesados su amigo, el empresario José María Nuñez Carmona; el presidente de The Old Fund, Alejandro Vandenbroele; el jefe de asesores de la AFIP, Rafael Resnick Brenner; el exjefe de Gabinete del Ministerio de Economía, Guido Forcieri; y Nicolás Ciccone, el antiguo dueño de la firma.

   Se acusa a Boudou de interesarse por la adquisición del 70 por ciento de las acciones de Ciccone, para luego contraer negocios con el Estado para la impresión de billetes.

   El fiscal ante la Cámara Federal de Casación Penal Javier De Luca ya dictaminó que los recursos presentados por todos ellos deben ser rechazados.

   En caso que la Cámara Federal de Casación confirmara los procesamientos, el juez Ariel Lijo estará en condiciones de enviar al vice a juicio oral y público. (NA)