Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Vanoli dijo que los cambios en Ganancias "buscan aumentar el salario"

Foto: Archivo-LaNueva.

   El presidente del Banco Central, Alejandro Vanoli, destacó hoy que los cambios que el Gobierno introdujo en el impuesto a las Ganancias "buscan aumentar el salario cuando todavía las paritarias están en trámite".

   "Buscamos que esto se vuelque al consumo, para que la gente gane mejor y la rueda de la economía siga su marcha", consideró el funcionario.

   En declaraciones a radio Rivadavia, Vanoli destacó, por otra parte, que la inflación está en baja: "hasta las consultoras que hablaban de un 40%, hoy hablan de un 25%" anual de aumento de precios, dijo.

   "A veces se trata de propagar una mala onda colectiva. Pero yo hablo con inversores todos los días y están viendo cómo invertir en la Argentina. El pronóstico para este año cambió", afirmó el jefe de la autoridad monetaria.

   Además, señaló: "todos reconocen que los próximos meses no va a haber problema cambiarios y financieros. Logramos cambiar las expectativas que la gente este tranquila".

   Según Vanoli, "quien invirtió en plazo fijo y en bonos argentinos le fue bien y tuvo una rentabilidad mejor invirtiendo en pesos".

   El funcionario aseguró también que "estamos tranquilos con el nivel de reservas. Lo importante es que e están recuperando y la Argentina demuestra que pese al conflicto con (el juez norteamericano Thomas) Griesa, obtiene financiamiento".(NA)