Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Ahora desde el kirchnerismo aseguran que la pobreza en Argentina es del 14,9 %

El precandidato a gobernador, Julián Domínguez, criticó a Axel Kicillof y afirmó que "luchan" para que haya una sociedad sin pobres en nuestro país.
Foto: Télam

   El presidente de la Cámara de Diputados y precandidato a gobernador bonaerense por el kirchnerismo, Julián Domínguez, se diferenció hoy del ministro de Economía Axel Kicillof y dijo que sí saben los datos de la pobreza: 14,9 por ciento de los argentinos.

   De esa manera, el legislador contradijo a Kicillof, quien aseguró días atrás que el gobierno desconocía los datos sobre pobreza y que difundirlos sería "una medida bastante estigmatizante"

   Domínguez disparó: "No entiendo muy bien qué significa ser estigmatizante. Yo quiero y lucho para que haya una sociedad sin pobres".

   "Los datos nos dan 14,9, que son datos que trabajó la comisión de Salud y Desarrollo Social del Congreso, incluido el Observatorio de la UCA. En la Argentina hay pobreza, pero la pobreza ha disminuido, toda la estrategia de intervención fue en la orientación de disminuir la pobreza", agregó.

   El INDEC dejó de publicar datos oficiales en 2013, cuando aseguró que en Argentina la pobreza era de 4,7. (La Nueva. y La Nación)