Bahía Blanca | Domingo, 28 de abril

Bahía Blanca | Domingo, 28 de abril

Bahía Blanca | Domingo, 28 de abril

Chubut: 2 incendios "fuera de control" afectaron alrededor de 850 hectáreas

Defensa Civil explicó que el primero de los incendios había consumido hasta hoy "unas 350 hectáreas" y, el segundo, "unas 500".
Foto: DyN

   Dos incendios iniciados ayer en los parques nacionales Los Alerces y Lago Puelo, en el noroeste de Chubut, se encontraba hoy "fuera de control" y estaban afectando unas 850 hectáreas, informó el titular de Defensa Civil de la provincia, Evaristo Melo.

   "Tenemos dos incendios fuera de control", explicó Melo, en referencia a los siniestros que se estaban desarrollando en Los Alerces y en el Cordón Currumahuida, perteneciente al Parque Nacional Lago Puelo.

   El funcionario provincial explicó que el primero de los incendios había consumido hasta hoy "unas 350 hectáreas" y, el segundo, "unas 500".

   Melo aseguró, en declaraciones a radio Del Mar de Comodoro Rivadavia, que había "serios indicios" de que los focos "podrían ser intencionales".

   Por otra parte, lamentó que el clima no estaba ayudando al combate de las llamas, ya que "ayer hubo temperaturas elevadas y vientos de entre 30 y 40 kilómetros" por hora, "lo que favoreció la propagación", señaló.

   En tanto, para hoy "se esperan 22 grados, con vientos con la misma intensidad y para mañana habría similares condiciones", dijo.

   Melo aclaró que los dos focos no tenían que ver entre sí, ya que "hay una distancia considerable entre ambos".

   En tanto, el intendente de la localidad de Lago Puelo, Iván Fernández, manifestó que la situación era "preocupante" y destacó que, "si bien el incendio está en el Parque Nacional Lago Puelo" se estaba trabajando "para evitar que, si el viento cambia" se acerque a la zona urbana.

   "Ayer cerca de las 20 empezó a quemarse la cumbre de Cerro Currumahuida y fue bajando hasta llegar a la costa del lago" Puelo, dijo, a la vez que aseguró que el avance fue "rapidísimo por la sequía" que había en la zona. (DyN)