Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Córdoba: seis rutas permanecen cortadas por las inundaciones

Unas dos mil personas permanecen evacuadas.
Foto: DyN

   Seis rutas permanecen cortadas por las inundaciones en Córdoba, donde el gobernador, José Manuel de la Sota, amplió a todo el territorio provincial la zona de emergencia provocada por las lluvias y se definieron cinco "zonas de catástrofes", mientras unas dos mil personas permanecen evacuadas.

   Según informó la Policía Caminera las rutas cortadas son la 4, bloqueada en Ausonia; la 6, en Justiniano Posse; la 9, entre Sinsacate y Totoral; la 11, en Escalante; la 158, a la altura de Dalmacio Vélez y el Camino del Cuadrado.

   El comisario Adrián Delgado, jefe de la Policía Caminera, indicó a la radio Cadena 3 que en algunos casos "se apeló a romper la carpeta asfáltica para drenar el agua en ciertos sectores. Poco a poco se va normalizando el estado de los caminos en Córdoba".

   El gobernador De la Sota advirtió ayer que "la situación es crítica. Se agregaron nuevos problemas. La prioridad es resguardar la vida de la población y la paz social".

   El mandatario hizo referencia también a la disyuntiva entre priorizar áreas rurales y urbanas: "Si hay que inundar campos, habrá que hacerlo", expresó en torno al manejo de los diques, que se encontraban con su capacidad superada en toda la provincia.

   Las cinco "zonas de catástrofe" son Sierras Chicas, con la inclusión de Jesús María y Caroya; las ciudades aguas abajo del río Ctalamochita, Villa María, Villa Nueva, Bell Ville y otras); los departamentos San Justo y Río Primero ; el sudeste (pueblos de los departamentos Unión y Marcos Juárez afectados) y Punilla, con Carlos Paz en alerta y La Cumbre que sufrió el desborde del río San Jerónimo. (NA)