Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

"Me encantaría ser intendente de Resistencia", afirmó Jorge Capitanich

"Hay que manifestar voluntad política y después competir en las PASO", planteó el funcionario.
Foto: DyN

   El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, evitó hoy pronunciarse tajantemente sobre los rumores de que se alejaría del cargo en lo inmediato, pero confirmó su voluntad de postularse para la intendencia de Resistencia y, sugestivamente, expresó que le "encantaría" pelear por la capital chaqueña.

   "Contesto como 150 veces lo hice. Frente a la misma pregunta, la misma respuesta", expresó el chaqueño, en referencia a las veces que debió salir a negar su alejamiento del cargo, aunque seguidamente señaló que "respecto a mi candidatura, es mi responsabilidad política dentro de mi territorio".

   "Me encantaría por supuesto ser intendente de Resistencia, pero eso depende de una serie de circunstancias, hay que manifestar voluntad política y después competir en las PASO", planteó el funcionario.

   Al respecto, prosiguió: "Siguiendo al Martín Fierro, 'siempre tengo un gran respeto por mis adversarios, hasta el pelo más delgado hace su sombra en el suelo'; primero hay que competir en las PASO, y si me eligen como candidato, podré competir, y de ganar, seré intendente".

   Cuando se le repreguntó sobre su eventual salida del cargo, que según algunos medios sería en lo inmediato, advirtió: "Ya respondí, lo que siempre he dicho al respecto", sin decir explícitamente si pretende continuar en la Jefatura de Ministros.

   Según trascendió, el funcionario podría alejarse del gabinete nacional para regresar a su provincia, donde mantiene una interna con su segundo y actual gobernador, Juan Carlos Bacileff Ivanoff, en el marco del calendario electoral que se avecina. (DyN)