Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Berni aseguró estar "pendiente" de la investigación y prefirió "no opinar"

Destacó que "todas las fuerzas federales están a disposición".
Foto: archivo La Nueva.

   El secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, aseguró hoy estar "pendiente" de los avances de la investigación por la muerte del fiscal federal Alberto Nisman y prefirió "no opinar" sobre si se trataba de un crimen político.

   Además, destacó que "todas las fuerzas federales están a disposición" de la justicia para realizar "con la mayor celeridad" las "pericias y diligencias que la justicia entienda que se necesita para resolver la muerte del doctor Nisman".

   "Estamos todos pendientes del avance de la investigación de la fiscal", Viviana Fein, apuntó.

   En ese sentido, señaló que la fiscal "es la única que conoce, por lo menos, no se si la verdad, pero los testimonios de aquellos a quienes interrogó".

   Consultado por el canal América TV sobre si la muerte del fiscal que denunció a la presidenta, Cristina Kirchner, por encubrimiento en la causa AMIA se trata de un 'crimen político', Berni dijo: "Yo no quiero opinar" e insistió "prefiero no opinar".

   Hoy, la diputada nacional Patricia Bullrich reclamó la presentación de Berni en el Congreso para que explique "su accionar" tras la muerte del fiscal.(DyN)

Material clave

   - La denuncia del fiscal contra la presidenta Cristina Kirchner.

   - Las escuchas entre el kirchnerista D'Elía y el iraní Khalil.