Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Sanz: “El gobierno nos deja un país con la economía agonizando y con narcos y barras”

"Un presidente no puede intimidar a la justicia", agregó.
Foto: Archivo-LaNueva.

   El senador nacional y precandidato a presidente por el Frente Amplio Unen (FAU) Ernesto Sanz consideró hoy "grave" que la mandataria Cristina Fernández utilice "el poder presidencial para cuestionar" al juez federal Claudio Bonadio por allanar Hotesur, que administra su hotel en El Calafate.

   "La foto de ayer de la presidenta en atril para hacer un descargo judicial, utilizando cuentas oficiales para hablar de sus empresas y empleando el poder presidencial para cuestionar a un juez, es la foto de un Gobierno omnipotente con un Estado ausente e incapaz", afirmó en un comunicado.

   El presidente de la UCR rechazó así las críticas de la Jefa de Estado contra Bonadio, quien ordenó allanar a la administradora del hotel Alto Calafate y a la Inspección General de Justicia (IGJ) por una denuncia de la diputada Margarita Stolbizer por presunto lavado de dinero.

   Al respecto, Sanz agregó que la postura de Cristina Fernández fue "grave" porque, explicó, "un presidente no puede intimidar a la justicia".

   Por otra parte, el aspirante presidencial de la oposición renovó sus críticas contra el kirchnerismo al plantear: "Si se han robado millones o no, lo determinará la Justicia, pero de lo que sí estoy seguro es que robaron el espectáculo del fútbol, se robaron la seguridad de las fronteras y se robaron la confianza en la economía".

   "El kirchnerismo nos dejará un país lleno de narcos, con el fútbol arruinado por los barras y la economía agonizando", advirtió.

   El senador remarcó que "en 10 años dividieron la Justicia, dividieron a los artistas, dividieron a los periodistas y unificaron un solo gremio: el de los barras".

   "El Gobierno los agrupó, los auspició y los promovió. Ahora deben explicar la violencia y las muertes de estas semanas", reclamó. (DyN)