Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

El gobierno denuncia "golpismo activo" de la Justicia por investigar el hotel de Cristina Kirchner

"Los requerimientos se pueden hacer por vía judicial sin realizar ningún allanamiento", dijo el jefe de Gabinete de la presidenta.
Foto: NA

   El gobierno acusó hoy a la Justicia de encabezar un "ataque despiadado" y enhebrar una "estrategia de golpismo activo" por investigar una empresa hotelera de la presidenta Cristina Fernández a partir de "denuncias falsas sin ningún tipo de entidad".

   Así lo manifestó esta mañana el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, quien sostuvo que hay "jueces que hostigan permanentemente al gobierno o a funcionarios del gobierno", en supuesta referencia al magistrado federal a cargo de la causa, Claudio Bonadío.

   En su habitual conferencia de prensa matutina, que hoy se realizó en el sector militar del aeroparque metropolitano Jorge Newbery, el funcionario dijo que "Hotesur se encuentra entre las sociedades activas que han presentado declaración jurada y cuya documentación aún se encuentra en etapa análisis junto con otras 40.000 sociedades".

    "Los requerimientos se pueden hacer por vía judicial sin realizar ningún allanamiento. La estrategia de allanamiento es una clara persecución política, un hostigamiento", completó el funcionario.

   Ayer la Policía Metropolitana allanó la sede de Hotesur por orden del juez federal Bonadío y, según dijeron, "estaba vacía". (DyN y NA)