Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

“Argentina va a volver a los mercados”, dijo el diputado Sergio Massa

Lo dijo en caso de que llegue a la presidencia.
Foto: DyN

   El diputado y líder del Frente Renovador, Sergio Massa, aseguró hoy que si él llega a la Presidencia en diciembre de 2015, su eventual gobierno saldrá a tomar deuda en el exterior para poder generar condiciones de financiamiento en el país.

   "Lo que queremos transmitirle a la gente es tranquilidad porque si no ocurre ahora, va a pasar dentro de 455 días. La Argentina va a volver a los mercados, la Argentina va a tener mercado, y la gente va a tener crédito para la vivienda", dijo.

   El diputado cuestionó la forma en la que el oficialismo logró avanzar en el Congreso y sancionar la Ley de Pago Soberano para que el gobierno pueda cambiar la sede de pago de los próximos vencimientos de la deuda externa, debido al conflicto con los denominados "fondos buitre".

   Afirmó el diputado que lo que más le "preocupa" es que algunos legisladores "no entienden" lo importante que es la materia de la deuda pública para Argentina, porque de eso depende que el país pueda acceder a dólares y financiamiento de largo plazo.

   "Cuando uno habla de centrales hidroeléctricas, de rutas, de ferrocarriles, de aumentar la capacidad instalada de la industria para aumentar la oferta de bienes para los argentinos, de lo que habla es de necesidad de financiamiento", dijo Massa en declaraciones a radio Mitre.

   Cuestionó también la característica caótica que tuvo la extensa sesión en la Cámara de Diputados donde varios legisladores de la oposición fueron abucheados por militantes kirchneristas a la hora de dar sus opiniones sobre la iniciativa que envió el Poder Ejecutivo.

   "Hubo folclore, que hay siempre. En realidad es una lógica vieja de creer que porque alguien levanta más la voz impone una idea, y la razón está en las ideas, en la cabeza. La sociedad argentina concibe lo que viene, el futuro de diálogo consenso y eso más tarde o más temprano va a aflorar, va a aparecer en cuestión de política y forma electoral", aseguró.

   Sobre la ley de Pago Soberano indicó que en el Frente Renovador no son "demasiados optimistas" y aclaró que ellos no quieren que a la Argentina le vaya mal porque viven aquí y desean que por sobre todas las cosas millones de argentinos tengan acceso al crédito a la vivienda y al mercado de trabajo.

   "Otros diputados apoyaron porque sí y otros rechazaron porque no. Nosotros nos tomamos el trabajo de consultar estudios jurídicos del exterior, plazas donde Argentina podría tener resguardados sus fondos, consultamos a quienes tuvieron que ver con el canje de 2005", dijo. (NA)