Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Frente de Izquierda y de los Trabajadores no descartó hacer piquetes durante la huelga del jueves

Convocado por las centrales obreras opositoras.
Frente de Izquierda y de los Trabajadores no descartó hacer piquetes durante la huelga del jueves. El país. La Nueva. Bahía Blanca

   El diputado provincial por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) Christian Castillo no descartó esta mañana que se realicen piquetes durante el paro nacional convocado por centrales obreras opositoras.

   "En todo el mundo se realizan piquetes durante medidas de fuerza nacionales", advirtió Castillo, quien señaló que la situación es discutida en asambleas de base en las que participan sectores de izquierda.

   En declaraciones a la radio La Red, Castillo lamentó el "poco tiempo" con el que fue convocada la medida de fuerza por parte de las centrales obreras que encabezan Hugo Moyano y Luis Barrionuevo.

   El legislador justificó la realización de piquetes, al indicar que permiten superar la "coacción" de empleadores que descuentan beneficios como "el presentismo" y que disponen "combis" para concurrir a trabajar durante medidas de fuerza nacionales.

   En un paro nacional convocado el 20 de noviembre de 2012, piquetes realizados por fuerzas de izquierda fueron una de las claves para garantizar la adhesión a esa medida.

   Por su parte, el diputado nacional por el FIT Néstor Pitrola fue más allá al asegurar que desde ese sector tienen decidido "obligar parar a los gremios que no paran". (NA)